61VVa4eXF9L._SY300_

La Torre Encantada, de Devir

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El amplio catálogo de Devir tiene una serie de interesantes títulos dedicados al público infantil. La Torre Encantada es uno de estos juegos, en el que niños de a partir de 5 años disfrutarán sin que sus padres se aburran demasiado.

El tablero de La Torre Encantada representa un bosque mágico en el que el mago Cuervonegro tiene aprisionada a la Princesa dentro de una torre. La llave que abre su prisión está escondida en el bosque, y el héroe Robin deberá encontrarla para liberarla, pero el mago también intentará recuperarla.

En la partida, el jugador que maneja al Mago esconderá una llave en uno de los agujeros del bosque. Todos los agujeros quedarán tapados. Mago y Héroe se desplazarán por el tablero en busca de la llave. Las piezas de los personajes tienen un imán, con lo que, sin necesidad de mirar bajo la ficha de cartón que tapa el agujero, se sabrá si allí estaba o no la llave metálica. Por supuesto, el jugador que hace de Mago sabe dónde está la llave, por lo que para compensar esa ventaja ha de recorrer un tramo adicional antes de entrar al bosque.

Cuando uno de los jugadores encuentre la llave podrá intentar conseguir a la princesa. Tomará la llave e intentará encontrar la cerradura que abre la Torre Encantada. Existen 6 cerraduras en la Torre, y si se acciona la correcta la figura de la Princesa saltará y ese jugador será el ganador. Si no, el mago volverá a esconder la llave, se dará la vuelta a la ficha que tapa el agujero y ese no podrá ser utilizado como escondite. La aventura volverá a comenzar hasta que se dé con la cerradura acertada.

El juego viene con una presentación estupenda, con unas preciosas ilustraciones coloristas de Rolf Vogt. Las fichas son grandes y manejables por los niños y los componentes son sencillos y prácticos. El juego viene compensado, con unas tiradas de dados que determinan el primer personaje en mover y cuánto mueve cada uno de ellos. La Torre donde se halla la princesa se mueve cada partida, con lo que nunca se sabe cuál es la cerradura correcta. El manual de instrucciones está completamente ilustrado, y está en Castellano, Catalán y Portugués. El juego en sí no tiene dependencia lingüística, lo que viene bien para un juego infantil. La mayor pega -más o menos importante según el tamaño familiar- es que, aunque se plantea el juego para 4 jugadores, eso se consigue haciendo que tres jugadores manejen el peón de Robin. Vamos, que es un juego para 2 jugadores, no os dejéis engañar. Se trata además que, aunque entretenga a los adultos, es un juego infantil, que nadie se lo pille si no tiene chavalines alrededor.

La Torre Encantada tiene un precio de unos 30 €, bastante ajustado para sus componentes de calidad  y para la rejugabilidad y el entretenimiento que ofrecerá a los peques. Un juego bonito, entretenido, cuidado y a buen precio.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO