Optimized-caution-zombies-crossing-t-shirt-shirtaday-2

La marcha zombi, de Max Brooks

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La marcha zombi, escrita por Max Brooks, es la última adquisición de temática zombi para mi estantería. El autor de Guerra Mundial Z y Guía de supervivencia Zombi recopila en La Marcha Zombi (o le recopilan) cuatro relatos diversos que giran en torno al alzamiento de zombis putrefactos.
El desfile hacia la extinción es el primer relato de La marcha zombi. En él, vemos el alzamiento de los no muertos desde el punto de vista de otros seres de la oscuridad, los vampiros, que ven primero con diversión la plaga, hasta que poco a poco se van dando cuenta de que el fin de la Humanidad supone el fin de su ganado y la muerte de su especie.
La gran muralla es una “escena eliminada” dentro de Guerra Mundial Z. En este relato se explica cómo el gobierno chico reconstruye ciertas partes de la gran muralla para dividir el país y proteger a la zona norte, menos poblada y por tanto menos afectada por la infección zombi. Una trabajadora del gigantesco proyecto es la que nos cuenta la historia.
Steve y Fred son dos supervivientes de un apocalipsis zombi. Steve es un héroe aguerrido. Vence a los zombis, consigue a la chica y siempre encuentra la frase más ingeniosa. Fred es un tipo normal, encerrado en una habitación con los zombis arañando la puerta y gimiendo a pocos metros; protegido pero sin vía de escape. ¿Qué es lo que une a ambos personajes? Tendréis que leer La marcha zombi para saberlo.
Punto Final, S.A. es el relato final de este recopilatorio. También dentro de la continuidad de Guerra Mundial Z, es, a mi entender, la historia más floja. Explica el funcionamiento de esta empresa, Punto Final, S.A., que intenta dar consuelo, a elevado precio, a las personas que han perdido a sus seres queridos en la guerra, pero que no saben, a ciencia cierta, qué ha ocurrido con ellos.
Estas son las historias, cortas y fáciles de leer.

La marcha zombi es un libro cortito, de no más de 140 páginas, que encontraréis fácilmente a un precio de unos 8 €, publicado por Debolsillo.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. 8 por 140. Es un poco más barato que un comicbook pero me parece muy caro. Comprar para leer esta volviéndose un lujo.

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      Está carísimo lo de leer. Cuando compré este libro estuve mirando y había libros de tapa blanda y papel por veinte euros. Increible.

DEJA TU COMENTARIO