Defiant2_zpsd75ab719

Misión para Star Trek Attack Wing: En la Red

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Composición de la Flota

Cada jugador dispondra de 40 puntos para armar su Flota, en la que habra una, y solo una, naves de su bando. Debera tener obligatoriamente al menos un tripulante o un capitan de valor de mando 2 o mas.

Componentes especiales

Una Scout Borg y una Nave Tholiana.

Misión En la red

El Imperio Tholiano ha capturado una nave exploradora borg que se acerco demasiado a su territorio. En uno de sus mundos deshabitados, en un sistema remoto, la someten a estudio y a ingeniería inversa. La nave borg es un suculento trofeo para cualquier gobierno, y tu nave llega al sistema para capturar el pecio. Pero no sois los únicos otra faccion ha enviado una nave, y los tholianos destinan refuerzos para conservar su captura.

Disposición del tablero

Cada uno de los jugadores coloca su nave en lados enfrentados de la mesa. En medio del tablero se coloca un Scout Borg, rodeada de cuatro Marcadores de Red Energética Tholiana, en forma de cuadrado con los vértices apuntando a la zona de despliegue de los jugadores. Los Marcadores están orientados por la zona con los bordes luminosos.

Objetivos de la misión

Las naves implicadas deberán teletransportar a uno de sus oficiales o a su capitán a la nave borg y salir con ella por el borde donde se localiza su zona de despliegue. Para poder teletransportarse deberá poder trazar línea de visión sin ningún marcador de red energética entre la nave del jugador (no es necesario que esté en su arco de ataque) y la nave borg. Cada uno de los Marcadores de Red Energética anula un daño a distancia 1, dos daños a distancia 2 y tres daños a distancia 3. Si en un mismo ataque uno de los Marcadores recibe uno o más daños, gira el marcador al lado sin el borde iluminado. Si ese lado recibe un nuevo ataque con uno o más daños, eliminalo de la mesa. Para teletransportarse a la nave se han de desactivar los escudos y sustituir el ataque por un teletransporte.

Una vez que un equipo se haya teletransportado a bordo, la nave borg sube sus escudos y se convierte en una segunda nave en el bando del jugador que la haya capturado (a partir de ahora, Jugador A). Este jugador eligira hacia que lado esta orientada la nave.

La exploradora tiene los valores de un Borg Scout Cube, pero está muy deteriorada y sólo tendrá 1 dados de ataque. Ademas no podra hacer movimientos de 4 y todos los movimientos de 3 se consideraran Rojos.. El jugador (desde ahora, Jugador B) ya no podrá abordarla y su objetivo a partir de ahora será destruirla.

La huida

El jugador A decidirá qué parte de su tripulación (tanto oficiales como capitanes) va a cada nave. La nave que no tenga capitán tendrá un capitán de nivel 1. Los tripulantes siguen aportando sus habilidades especiales aunque no tengan capitán en la nave. Su objetivo será salir con el explorador borg por su lado de despliegue.

El jugador B deberá destruirla para que sus enemigos no se beneficien de su captura. En el primer turno tras el robo de la Esfera, los Tholianos llegarán al sistema. El jugador que no tiene la Esfera manejará 30 puntos de Tholianos en una única nave. El jugador B podra desplegar esa nave en el borde de cualquiera de los cuatro lados del mapa, incluso en aquel por el que el jugador A debe escapar.

Ninguno de las facciones puede permitirse cometer un acto de guerra contra un imperio de mediano tamano como los Tholianos. El robo de la nave puede ser compensado por vias diplomaticas, maxime cuando los Tholianos tampoco desean una guerra, pero la destruccion de una nave Tholiana y la muerte de su tripulacion no tendria vuelta atras. Por ello, el jugador A no podra destruir la nave Tholiana aunque sea atacado por ella.

Condiciones de Victoria

El jugador A ganara si se cumplen las siguientes condiciones

  • La nave borg acaba su movimiento fuera del tablero saliendo por su zona de despliegue.

El jugador B gana en los siguientes casos

  • La nave borg y la nave del otro jugador son destruidas
  • Su contrincante destruye la nave Tholiana

Se produce un empate cuando

  • El explorador borg es destruida pero la nave original del jugador A escapa por su zona de despliegue
Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO