msfg_home_002

Miskatonic Escuela para Señoritas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Edge Entertainment nos trae otro entretenido juego ambientado en el incombustible universo de los Mitos de Cthulhu, pero con un enfoque desenfadado y divertido. Miskatonic Escuela para Señoritas es un juego de construcción de mazos en el que cada jugador gestiona una de las casas de una escuela de artes arcanas (al más puro estilo Harry Potter) e intenta atraer para sí a las mejores alumnas con las que hacer frente a los profesores más grotescos e implacables que nos puede ofrecer la educación privada. La mecánica del juego es sencilla, permite jugar de 2 a 4 jugadores y dura una hora de juego, aproximadamente. Cada jugador representa, al azar, una de las casas del mundo de Cthulhu, consagradas a una de las entidades suprahumanas de ese universo. Cada casa le otorga diferentes poderes y le da un mazo básico de partida. A disposición de todos los jugadores se ponen una serie de alumnas y de profesores. En nuestro turno, sacaremos cartas de nuestra baraja, que pueden ser básicamente, también alumnas y profesores. Cada una de las cartas tiene unos valores de amor y de odio, con los que podemos adquirir nuevas cartas de entre las disponibles. Con amor atraeremos a nuevas alumnas para nuestros mazos, que mejorarán nuestras posibilidades de victoria y nos darán habilidades nuevas. Con odio compraremos profesores, que irán al mazo de uno de nuestros contrincantes. Los profesores -poderosos

La disposición de la mesa de juego, con las cartas a comprar en medio de la mesa y un marcador para contabilizar nuestra Cordura y organizar nuestras cartas ante nosotros.

entes extraídos directamente de los Mitos- son hostiles y su idea de la pedagogía abochornaría a un Maestro Sith, así que complicaremos el año académico a las alumnas de nuestros rivales cuando se las demos. Si al sacar nuestras cartas obtenemos un profesor, lo enfrentaremos al final de nuestro turno con una carta que saquemos de nuestro mazo; si es una alumna con una habilidad superior a la de ese profesor no ocurre nada. Si no, perderemos Cordura. Cuando nuestra Casa pierda toda la cordura, es eliminada del juego. Si al sacar una carta para enfrentar a un profesor obtenemos otro profesor, se considera a este “Profesor predilecto”, y se lo mandaremos a un contrincante.

A ver, básicamente el juego es así, pero es difícil entender una mecánica de juego sin ver los componentes y sin echar una partida así que llegamos al punto de la opinión crítica. Miskatonic Escuela para Señoritas es un juego muy ameno, con un buen acabado e ilustraciones divertidas. Las reglas son sencillas y se juega de forma muy dinámica. Tus acciones influyen tanto en tu mazo como en el del rival, con lo que se pueden optar por estrategias más ofensivas o defensivas. Como crítica negativa, existen pocos tipos de cartas (profesores, alumnas, alguna carta de evento y elementos para nuestra taquilla) así que la variabilidad entre partidas es pequeña. Es, en definitiva, un buen juego, aunque no imprescindible. Me quedo, la verdad, con el Dominion, que te ofrece una mayor variación entre partidas y un abanico de cartas amplio e interesante.

Si optáis por pillaros el juego, cuesta 39´95€ y ya se ha publicado alguna ampliación en inglés. Ya me diréis qué os parece.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO