Sin título

Muere R.A. Montgomery, uno de los creadores de Elige tu propia aventura

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Aunque este nombre no suene a la mayoría de la gente, Raymond Almiran Montgomery fue, junto con Edward Packard el creador y promotor

Con todo lo demencial que era, adoraba este libro

de los libros de Elige tu propia aventura, que tienen un puesto privilegiado en nuestros recuerdos de infancia. La colección, que se empezó a publicar en 1979, ha vendido nada menos que 250 millones de libros (Wikipedia Dixit) y Montgomery fue el autor de 32 títulos, entre los que se encuentran algunos míticos, como El gran Rallye, Las joyas perdidas de Nabooti, Prisionero de las hormigas o El abominable hombre de las nieves. También publicó libros en otras líneas derivadas, como Elige tu propia aventura para lectores jóvenes o Elige tu propia pesadilla.

Hace poco lanzó El abominable hombre de las nieves para iPod. Inculcó a su familia el regustillo por la narración interactiva y su ex mujer y sus hijos Anson y Ramsey también publicaron libros bajo la misma colección.

R.A. Montgomery murió el 9 de Noviembre a los 78 años, tras dejarnos muchos momentos de alegría, diversión y elecciones frustrantes que nos llevaban a un precipitado Fin. Descanse en paz.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. birdmanradio

    Triste noticia :( debo tener lo menos 20 números, esos 4 que has puesto los recuerdo perfectamente.

DEJA TU COMENTARIO