Sin título

Nuevo blog: Guía de naves estelares

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Aprovecho la entrada de hoy para hablaros de un nuevo blog de un amigo de la página. Se trata de Guía de naves estelares, un blog que promete analizar en detalle las naves estelares de nuestros mundos de ciencia ficción favoritos. Star Wars, Startrek, Stargate, Doctor who,…, todas esas naves que hemos visto en estas sagas serán puestas bajo el microscopio, y podremos conocer la historia (ficticia) de su desarrollo, cualidades de diseño e incluso características numéricas tales como eslora, peso o armamento integrado, ya encontramos así la ficha de alguna nave, con lo que, si se mantiene ese nivel, la propuesta es más que interesante. A tener en cuenta el interés -casi enfermizo- del autor por la procedencia canónica o no canónica de la información ofrecida, con lo que todo lo que leeremos estará más que documentado; la función del autor será recopilar información del equipo de producción y de manuales “técnicos” publicados, reduciéndose las consideraciones personales a un mínimo. De hecho, uno de las entradas ya vistas discute las fuentes canon o no canon de cada una de las sagas tratadas.

Ya se ha anunciado, al hilo de este blog, la próxima publicación (esperemos que la delicada situación del mundo editorial no la aborte) de un manual de naves, en concreto, de Star Trek, de la mano de Alberto Santos ediciones. Esta editorial ya ha publicado algunas guias de Star Trek, de notable calidad, aunque esperemos que aquí den el todo por el todo y publiquen el libro a color, pues si no las imágenes de las naves quedarán pelín deslucidas.

Así que suerte con esta andadura, esperamos que sea un blog de larga duración y siga, durante mucho tiempo, ofreciendo fichas de gran valor para los jugadores de rol en entornos de ciencia ficción. Yo, por mi parte, ya espero la entrada de la clase Intrépida de Star Trek.

Para no desmerecer a unos blogs respecto a otros, recomiendo también Libros en Guerra, otro blog del mismo autor en el que se habla de forma igualmente sesuda, sobre un tema más serio; los libros de historia militar.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Sergio

    Mooooola.

  2. Muchas gracias!!!!!!

    Espero que mantenga el nivel deseado. La verdad es que no sé en que lio me he metido. Espero que os lo paseis bien con mis entradas del blog.

    Un fuertísimo saludo

DEJA TU COMENTARIO