hex_logo

Hollow Earth Expedition: Perils of the Surface World

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Del estupendo juego Hollow Earth Expedition, del que ya hemos hablado varias veces en este blog, llega el primer manual de aventuras, el Hollow Earth Expedition Perils of the Surface World. Se trata de un compendio de cuatro aventuras desarrolladas en el mundo de la superficie de este entorno pulp en los años 30, cada uno de los cuales se vendió independientemente en pdf y ahora se compilan y ofrecen en papel. 120 páginas, en tapa blanda, estupendamente ilustrado, en Perils of the surface world los autores nos llevan por todo el mundo a diversas localizaciones exóticas; la Antártida, Shanghai, Venecia  y el Amazonas, con tramas interesantes y cargadas de aventuras.

Cada una de las historias viene con un pequeño anexo con reglas específicas que explotan ámbitos tocados en la aventura: La Fe y los Milagros, El Horror y la Infección, y una ampliación de Hechicería, vehículos y artefactos y de Artes Marciales. Cada aventura incluye también un nuevo personaje pregenerado, que puede ser particularmente interesante para la historia en cuestión.

Las aventuras que se incluyen son las siguientes:

Frozen City of Terror: horrores ancestrales atacan a una expedición en la Antártida. Monstruos informes, antiguas ruinas y un frío eterno en una historia que mama de Lovecraft y de La Cosa.

Miracle Stone of the Amazon: el diario de un explorador moribundo es el punto de partida para la búsqueda de antiguas reliquias perdidas en el Amazonas.

Legacy of the Terra Arcanum: los personajes han de investigar el asesinato de un conocido en Europa, lo que les llevará a la búsqueda de un antiguo artefacto atlante.

Five Talons of the Jade Dragon: en la China colonial, los personajes han de investigar la vida disoluta del hijo de un lord, lo que les lleva a una trama en la que genios del crimen asiáticos intentan dar un golpe de efecto que cambiará drásticamente la configuración del mundo.

Todas las aventuras mantienen un buen nivel y, aunque se adecuan al trasfondo de HEX, encajarán bien en otro entorno de temática pulp. Las ayudas y reglas opcionales pueden ser interesantes, pero quizá sólo adecuadas para historias concretas. Las ilustraciones del módulo son estupendas, a la altura del básico o de las ampliaciones en tapa dura. Con ilustraciones interiores en blanco y negro que no desmerecen con respecto a la de portada a todo color; el aspecto gráfico del HEX sigue siendo uno de los puntos fuertes de esta línea de Exile Games.

Hollow Earth Expedition Perils of the Surface World se ofrece como primer volumen, esperemos que en Exile Games sigan explotando el filón de las aventuras.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO