pinguinos-edge

¡Pingüinos!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

¡Pingüinos! es un juego publicado por Edge Entertainment que, por su sencillez, buena presentación y buen precio, se convierte en una gran recomendación para cualquier aficionado.
¡Pingüinos! se presenta en una caja pequeña y se compone de 60 piezas troqueladas y dieciseis figuras de pingüinos, de cuatro tipos diferentes.
En ¡Pingüinos! componemos una placa de hielo con las diferentes piezas, cada una con de 1 a 3 peces dibujados. Cada jugador gestiona un clan de pingüinos, con un número variable de 2 a 4 según jueguen más o menos jugadores. En nuestro turno, seleccionamos una de nuestras aves para que se mueva todo lo que queramos, pero siempre en línea recta. Tras moverlo, quitamos la pieza de hielo en la que estaba y la ponemos en nuestro contador. Así, sumamos puntos (uno por cada pez), y la placa de hielo se va reduciendo. Nuestro objetivo final es pescar el mayor número de peces, evitar quedarnos aislados en el hielo y arrinconar a los pingüinos rivales. Ya está, estas son las reglas, y son más que suficientes para componer un juego muy entretenido, rápido (aunque la caja asegura que son partidas de 20 minutos, no he jugado ninguna de más de 10) y sencillo. Las piezas son de calidad y bien dibujadas, y las figuras están bien esculpidas y son graciosas y resultonas. Todo ello por un precio en torno a los 12 ó 13 € resulta una compra estupenda con un juego que, por su sencillez, no exige un nivel de frikismo excesivo para los jugadores ocasionales.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Me encanta este juego. Es rapidísimo (te puedes echar 3 partidas en media hora) y super sencillo. Básicamente se basa en putear al resto para quedarte tú con todo el pastel. Mola dejar a tus compañeros en islas mientras vas limpiando todo el tablero.
    ¡Divertidisimo!

  2. Goblin Voyeur Goblin Voyeur

    Totalmente de acuerdo contigo. Añado un dato que no sabía, y que descubrí después de escribir el artículo. Al parecer, por un tema de derechos que no me queda muy claro, Devir también tiene publicada su versión de este juego, “Pingüinos & CIA”, que creo que es igual pero con un aspecto estético diferente.

  3. Llorenç

    Pues tiene buena pinta!

DEJA TU COMENTARIO