space1889

Space 1889

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

 

Un nuevo producto para los aficionados al retrofuturismo es Space 1889, de Clockwork Publishing. Space1889 es un juego veterano, con las primeras ediciones de 1988. Ahora tenemos una nueva edición, con el sistema Ubiquity (Expedición a la Tierra Hueca, Todos para uno) con el mismo trasfondo.

Space 1889  (titulo paródico que hace referencia a la serie de televisión Space 1999) nos lleva a un universo alternativo en el que técnica del vapor ha llevado a la Humanidad a explorar el sistema solar en pleno siglo XIX. Un sistema solar habitado por diferentes razas y con planetas habitados. El futuro tal como lo imaginaban los escritores victorianos, con un toque de exploración, aventura y colonialismo.

La verdad, el juego me ha resultado decepcionante. Un sistema con el que simpatizo y que funciona bien para aventuras pulp. El trasfondo, en cambio, me ha resultado muy pobre. Una apuesta sobre seguro sin arriesgar nada y sin aportar nada que no haya sido visto cien veces. Un trasfondo con poca chicha y casi nada donde rascar, una ucronía poco original sin lineas de trama bien definidas. Además de no tener una triste aventura introductoria o semillas para aventuras.

Echemosle un ojo a este producto que, de momento, solo esta en ingles.

La atractiva ilustración de cubierta ya ofrece una visión atinada de lo que encontraremos en el juego. La edición de Space 1888 es a todo color y en tapa dura, una edición ciertamente atractiva.

Un mapa del Marte que exploraremos en este juego ocupando el reverso de la portada.

Las características de los planetas interiores del Sistema Solar. Algunos valores coinciden con los reales, pero la fantasía tiene prioridad sobre la realidad en este juego.

El mundo de Space 1889 ha sufrido algunos cambios significativos que se nos detalla con cuidado en el trasfondo.

Marte, un mundo en decadencia que vive de glorias pasadas. Su población vive entre la rebeldía y la nostalgia por épocas mejores. La aproximación es similar a la que vemos en John Carter.

Bichejos nativos. Hay multitud de valores de personajes y criaturas muy útiles para nuestras partidas.

La raza de los marcianos.

Venus, como pensaba la ciencia decimonónica y la fantasía de esa era, es aquí un vergel selvático.

Y dinosaurios, iguales que los que encontraríamos en la Tierra primigenia.

Mapas con las ciudades en otros planetas.

La ciencia de Space 1889 que permite el viaje por el espacio es aquí detallada.

 

 

 

 

Personajes pregenerados muy adecuados para partidas rapidas

 

 

Vehiculos y navios para nuestras aventuras.

Tecnologia y cachivaches varios. No particularmente originales, la verdad.

 

Y Venus. Marte, Venus y Mercurio son los principales lugares donde se desarrollaran las aventuras. La tecnología del Éter, que facilita el viaje, no permite ir mas allá del cinturón de asteroides.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO