castle

Steampunk en Castle

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Intentando ponerme al día de la estupenda serie Castle, comienzo a ver la tercera temporada, la última que se ha emitido, aunque en pocos días se comenzará a emitir la cuarta. Castle es una serie policiaca, pero no enfocada al crimen de forma realista, sino a través de asesinatos escabrosos y muchas veces rocambolescos, que llevan a los personajes protagonistas a buscar pistas e interrogar a sospechosos para intentar hallar al culpable, un poco lo de siempre, vamos.

Los personajes son Richard Castle, un escritor de best seller policíacos, y Kate Beckett, la policía que ha tomado como inspiración y a la que sigue en cada caso.

Por lo que os hablo de esta entretenida serie es por el ambiente en el que se desarrolla el cuatro capítulo de esta tercera temporada.

Ciertamente CSI es una serie más aficionada a ambientar cada asesinato en un entorno laboral, social o de aficiones particulares. En la serie de las Vegas hemos visto crímenes en convenciones de enanos, de pseudo trekkies, entre vendedores de coches, o, nunca podré olvidarlo, entre gente que se viste de animales de peluche para tener relaciones sexuales.

Siguiendo esta tradición, el crimen de este episodio (llamado Duelo en España) lleva a nuestra atractiva aunque dura policía y a nuestro pícaro incorregible escritor a adentrarse en un grupo de aficionados nada menos que del Steampunk.

Así define Castle esta tendencia.

“-¿Steampunk?

-Es una subcultura que adopta la simplicidad y el romanticismo del pasado y al mismo tiempo lo mezcla con la esperanza, la promesa y todo lo molón del diseño futurista”

 

Y todo el episodio se desarrolla entre casacas, velocípedos, engranajes y armas de pólvora, con unos trajes que serían la envidia de cualquier jugador de Castillo de Falkenstein. ¡Incluso el asesinado tenía un Delorean.

Os dejo unas capturas del episodio, y os remito a futuras entradaas del blog para que veamos juntos otras referencias minoritarias, aunque cercanas para otros, en otras series o películas.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Joer, has visto el mismo capítulo a la vez que yo. Al menos, yo lo ví el sábado a la hora de la siesta, y por tu post, no nos hemos ido demasiado.

    Grandiosa la escena de la prueba de puntería con las pistolas :-D

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      Sí, muy curiosos el dato de que las pistolas de esa época no eran muy precisas porque no estaban estriadas. Al parecer, por eso en las guerras napoleónicas luchaban tan juntos, porque las armas eran tan imprecisas que si no disparaban una cortina no daban a nadie. A mi me gusta la escena en la que Castle, que es culo veo, culo quiero, se viste con un traje chulísimo de Steampunk

  2. poprischin

    Es una serie bastante convencional. Tipo Scooby Doo, (no hay que fiarse de los promotores inmobiliarios con deudas, cierto). La trama suele ser bastante atropellada y liosa o a lo mejor yo no quiero prestar la suficiente atención.
    En el lado positivo hay que reconocer que es una serie graciosa sin ser una sit-com. Me pareció muy bueno cuando Castle se disfraza de su personaje en Firefly, parodiándolo.
    los diálogos son buenos: Por ejemplo cuando un tipo con amnesia recibe un tiro que se estrella en un ejemplar de Crimen y Castigo que lleva en el bolsillo y dicen “Si fuera aficionado a los comics ahora estaría muerto”.

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      Bueno, para mí las tramas son sencilllitas y sin demasiadas complicaciones (a veces hasta fáciles), pero es una serie muy agradable de ver y los portagonistas son simpáticos y carismáticos, como los de Bones. Mención aparte la familia de Castle. Al principio no aguantaba a la abuela, pero ahora es la hija la que me parece una petarda: casi tiro la televisión por la ventana cuando rogó a su padre que le castigase a no ir a la playa con sus amigas para poder quedarse en casa estudiando para sacar un sobresaliente.

  3. poprischin

    En la entradilla que hacen de la serie me sonaba raro, cuando Castle dice que “somos como Batman y Robin” pues no me cuadraba mucho con el movimiento de los labios. Resulta que en realidad dice somos como “Turner y Hooch” a lo que Becket responde: “sí que me recuerdas algo a Hooch”. Esta película en España se llamaba “Socios y sabuesos”, la que sale Tom Hanks con un perro… Así la frase de Becket tiene más gracia que llamarle a Castle, Robin.

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      ¡Qué buen dato! No tenía ni idea. La verdad, me gusta la traducción, porque el original no lo iba a entender mucha gente, y no se nota que “el apaño” es conversión del traductor. A mi siempre me ha hecho gracia lo de Batman y Robin, por el matiz evidentemente homosexual de Robin. Lo del perro me parece que Castle se lo ha puesto muy a huevo a Beckett

DEJA TU COMENTARIO