the gamers

The Gamers: Hands of Fate, versión extendida

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Por Abril hablábamos de la producción de aficionados al rol llamada The Gamers: Hands of Fate, la tercera parte de una saga en la que se nos cuentan las aventuras de unos jugadores y de cómo los juegos de rol afectan a sus vidas cotidianas. La lectura era positiva; este tercer titulo ganaba en calidad, en inversión y en solidez narrativa. Como puntos negativos señalaba que la historia se aleja de los juegos de rol para centrarse en los juegos de cartas coleccionables, un campo que no me interesa demasiado y en el que soy un completo neófito. Además, The Gamers: Hands of Fate me parecía cara, costando 10 dólares la descarga de la película, sin ningún material adicional ni, por supuesto, soporte físico.

En The Gamers: Hands of Fate, el grupo de amigos que conocimos en The Gamers: The Dorkness Rising continúa quedando para sus sesiones de juego, con las normales dificultades que impone la vida adulta. En la tienda de Leo- uno de los protagonistas- en la que se reunen, Cass conoce a Natalie, una aficionada al juego de cartas coleccionables “Romance of the Nine Empires”. Aunque Cass reniega de este tipo de juegos, comienza a jugar a “Romance of the Nine Empires” por la promesa de Natalie de salir con él si consigue ganar el campeonato mundial que se celebrará en la Indy GenCon. La tarea resulta ser más complicada aún de lo que parecía en un principio, pues hay auténticas instituciones en el juego que no se lo pondrán fácil, aparte de un grupo organizado de jugadores, El Legado, que, con un estilo de juego poco elegante, se proponen dirigir el destino de “Romance of the Nine Empires” Contra todo pronóstico, el recién llegado que consigue victorias sorprendentes gracias a la ayuda de su amigo y mentor Leo (Scott C. Brown) -el memorable bardo de la segunda parte-, un antiguo jugador que le cede su colección de cartas de las primeras versiones del juego, y que sorprende a todos con cartas casi desconocidas y con estrategias de juego que las reglas y las últimas ediciones no favorecen.

La subtrama principal se centra en el personaje de Jase (Conner Marx) y su odio incontrolable hacia Chibichan, un conejo de animación, al que hace responsable de la cancelación de Dragon Ninja Riders, su serie de televisión favorita. Esta línea argumental es muy repetitiva, con un humor físico constante centrado en palizas a un hombre disfrazado de Chibichan y con la seguridad de la GenCon, encarnada en Stormtroopers (la sección 501 colaboró en el rodaje de la película) persiguiendo a Jase. Linea argumental demasiado exagerada y violenta pero que, con todo,  refleja bastante bien la sensación de vacío que deja la cancelación de esa serie que nos parece maravillosa pero que se cierra prematuramente.

Meses después, Dead Gentlemen Productions y Zombie Orpheus Entertainment han sacado a la venta la versión extendida de la película, que añade veinte minutos más de metraje y que implica a los dos personajes que se quedaban fuera de las tramas principales en su propia subtrama. Lodge (Nathan Rice) y Joanna (Carol Roscoe), el Master y la jugadora recién llegada de la segunda película son aquí pareja, pero apenas tienen papel en la primera versión comercial de The Gamers: Hands of Fate. El precio de la película es 15 dólares, o 5 si ya habías adquirido la versión original.

No soy muy amigo de las versiones extendidas y con esta me reafirmo. Ciertamente añorábamos a los personajes de The Gamers y se notaba la ausencia de Lodge y Joanna, pero la historia que les reserva la película es con mucho la menos interesante y la que menos tiene que ver con el universo friki. En medio de su partida de rol (Pathfinder, para ser exactos), Lodge tiene que salir un momento y Joanna descubre accidentalmente entre sus cosas un anillo. Como hemos visto mil veces en series y películas, Joanna interpreta que Lodge le va a pedir en matrimonio e intenta asimilar la idea,… y decidir su respuesta. La típica situación planteada se salpimenta con piratas, dungeons y declaraciones roleras, pero por desgracia lo que añade al producto final es nada y, si no se ha visto la versión originalmente presentada, ralentiza el ritmo de la película.

Así que os aconsejo que apostéis por la versión original. ¿Que os parece mucho 10 dólares y no sois de descargas ilegales? No os preocupéis. Como ya avisamos en Facebook (uníos si no lo habéis hecho ya) Zombie Orpheus Enterainment y Dead Gentlemen han colgado para visionado gratuito la película en Youtube. Vedla y disfrutadla.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO