WHO-web-header4

Doctor Who: The Time Traveller´s Companion

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Los aficionados al Adventures in time and space tenemos a nuestra disposición para nuestras partidas de Doctor Who un nuevo módulo, el The Time Traveller´s Companion, de Cubicle 7. The Time Traveller´s Companion es un manual de 240 páginas, tapa dura y a todo color, que nos ofrece una gran cantidad de información del trasfondo de la serie para incluir en nuestras partidas y campañas. The Time Traveller´s Companion me parece un título engañoso pues este libro no es sino un manual sobre los Señores del Tiempo; ni más ni menos. ¿Qué nos ofrece este manual que lo diferencia del manual básico de Doctor Who? Bueno, principalmente, y ahora entraremos en detalle, nos da la posibilidad (pasada muy por encima en el manual básico) de interpretar a otros señores del Tiempo diferentes al viejo y querido Doctor. Para ello, en primer lugar, encontraremos un amplio análisis de la Historia de Gallifrey, su cultura y sus enemigos. En este libro, alejándose de la apuesta del básico, veremos información no sólo de la serie que comenzó en 2005, sino que descubriremos muchos datos que sólo se vieron en la serie clásica. Conoceremos los principales problemas a los que se enfrentaron los Gallifreyanos en la cúspide de su poder y en su decadencia, recibiremos ideas para incluirlos en nuestras sagas personales. Enemigos como Morbius, The Omega, Rani o el Monje se presentarán a los jugadores del siglo XXI, que poca o ninguna idea tenemos de ellos. El resultado final serán los antecedentes, participantes y

Simpático aviso del final de la sección del Jugador

el resultado de la devastadora Guerra del Tiempo.

Para poder afinar bien en nuestra construcción del personaje, y para conocer cómo funcionaba la cultura de los Señores del Tiempo, veremos también en detalle a los diferentes miembros de su sociedad, ya sean los principales puestos y profesiones (incluso escuelas), como personalidades. No se deja a un lado a los Renegados y a los fuera de la Ley (de los que el Doctor y el Amo son sólo dos ejemplos), para que podamos interpretar a esos Señores del Tiempo desengañados de su sociedad, o conocer los peligros que suponen para todo Gallifrey.

Fenómenos temporales y Paradojas, grandes ignorados en el básico,  reciben en este manual toda la atención que merecen, ofreciéndose nuevas ideas deaventura y explicando, con la determinación que nos caracteriza a los frikis, los caprichos de los viajes temporales en Doctor Who; un apartado de agradecer para los aficionados a la ciencia ficción.

Tablas y más tablas que

Complejos fenómenos temporales con sencillos FXs

detallan el proceso, en gran medida aleatorio, de la regeneración. ¿Cómo seremos?¿cambiará nuestro aspecto o también nuestra personalidad? Lo descubriremos, al mínimo detalle, cuando giren los dados. Con todo, la parte más inútil del manual, sobre todo si preferimos configurar nuestro propio personaje. Se echa en falta también que se explique las regeneraciones como parte esencial de los Señores del Tiempo, y que se posiciones sobre la cantidad y el porqué del límite de regeneraciones.

Es la TARDISla que ocupa una gran parte de este libro, explicándonos cómo funciona, los lugares que podemos

Otro de os terrofíficos villanos de Doctor Who de los que nunca has oido hablar

encontrar en ella, y la forma de crear y personalizar nuestra propia nave. Por desgracia, The Time Traveller´s Companion, esclavo del momento de su publicación, no añade los últimos datos desvelados en los últimos episodios de la serie, en particular lo visto en Viaje al centro de la TARDIS; seamos indulgentes, sigue siendo un capítulo amplio, original y aclaratorio.

El resto del manual está dedicado a los narradores, y los interesados a participar como jugadores no deberían seguir leyendo. Trasfondo y más trasfondo, con los secretos no revelados al gallifreyano medio y extraños acontecimientos temporales a tener en cuenta cuando uno se lanza a navegar por los siglos. Ideas para crónicas, con consejos según se decida optar por una época u otra. Dedicarle tiempo a la lectura de estas secciones ofrecerá buenas ideas incluso a los narradores más experimentados.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO