DDTM---Main-Cast-Photo---web

Trailer de Dark Dungeons, la película que amenaza con hundir los juegos de rol

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Raro es el jugador de rol que no conoce Dark Dungeons, un cómic infame de un tal Jack Chick. El señor Chick es un dibujante que desde sus viñetas carga contra todo y contra todos. La sodomía, el ateísmo, la teoría de la evolución, el catolicismo (sí, el catolicismo para él es demoniaco), Harry Potter y, cómo no, los juegos de rol. Hace unos meses leí que se planteaba un kickstarter destinado a llevar a la pantalla dicha historia, en la que una jugadora de rol ve como una de sus amigas se suicida tras morir su personaje y cómo su DM le invita a unirse a ella a un aquelarre (la orgía satánica, no el juego de rol). Ya hablé de ese cómic en una de mis PRIMERAS ENTRADAS, ¡qué joven era!

Pues, centrándonos, ya ha salido el trailer de la película en cuestión, que cuenta con el beneplácito de J. Chick. En la página web de la película se dice que el guión se centra en lo visto en el comic, se insiste en que no es una parodia ni una sátira ni nada, y que se pretende advertir del peligro de los juegos de rol, y el trailer parece que va en ese sentido. Pero vamos, que no, que no le hagáis mucho caso, que nadie de la producción se toma muy en serio el mensaje del amigo Chick. No sé qué enfoque le querrá dar el director, quizá quieran transmitir el mensaje tal cual para desmoronar la leyenda negra del rol por simple reducción al absurdo -el trailer parece que va en ese sentido-, pero no nos apartemos de la idea de que ya no son momentos de hacer Mazes and Monsters y que las madres ya no tienen miedo de que sus hijos jueguen al rol, porque los hijos tienen ya 40 años. Tengamos en cuenta que Dark Dungeons se presentará en la Gen Con Indy, lugar improbable para una película abiertamente hostil contra los juegos de rol. Y, vamos, que a mí me ha llegado la noticia del trailer a través de la productora de The Gamers, que han centrado sus películas en una visión cariñosa e inofensiva de los juegos de rol, y que participan en la producción.

Pero bueno, lo dejo a vuestra consideración. Yo la verdad la película la espero más con curiosidad que con interés. Si podéis, pasaos por la WEB DE LA PELÍCULA, porque tiene videos muy interesantes sobre la leyenda negra del rol. Y, para los que simplemente queráis ver el trailer, aquí lo tenéis.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO