Sin título-2

El Último Héroe, una historia ilustrada de Mundodisco

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El último Héroe es uno de los libros escritos por Terry Pratchett, uno de tantos, ya hemos perdido la cuenta de todo lo que ha escrito este hombre. La peculiaridad de El último Héroe, publicado en España en 2009 por Plaza y Janés, es que es de gran formato, no muy largo (170 páginas) e ilustrado. Casi todas las páginas muestran una ilustración, todas a color, otras en marca de agua, algunas a doble página. El artista de El último Héroe es Paul Kidby, el ilustrador que tomó el relevo del arte de
Mundodisco después de la muerte de Josh Kirby. Kidby tiene un estilo similar, pero que me gusta bastante más que el de su predecesor. Ya es un lujo tener el juego de rol de Mundodisco ilustrado por él (lujo literalmente, porque telita lo que cuesta el libro) y El último Héroe está ilustrado con una calidad increíble y es un gusto tan sólo hojearlo.

La historia es la típica de Mundodisco, rocambolesca y entretenida. Lamentablemente, la protagonizan los héroes de Mundodisco que menos me gustan; el mago Rincewind y el bárbaro Cohen. Los chistes, los habituales. Cohen el Bárbaro ha sobrevivido a tantas cosas que, aunque es octogenario, no hay Dios que lo mate; Cohen mata dragones y tiene achaques, ese es el chiste. Y Rincewind es un inútil condenado a hacer cosas heroicas, metiéndose en problemas mientras intenta huir de ellos; si alguien encuentra la diferencia con Jar Jar Binks, que me la cuente. Me siento fatal por hablar mal de Terry Pratchett, pero le tengo más afecto a sus héroes menos recurrentes, como Mort o Brutha. También sale Zanahoria, que me hace más gracia.

La trama habla de que Cohen y su grupo de bárbaros vejetes se dirigen al monte en el que viven los Dioses para liarla parda. Mientras, en Ankh-Morkpork, apercibidos del plan, descubren que si los Dioses mueren, el propio Mundodisco morirá, con lo que mandan a un grupo de héroes a interceptar a Cohen y a convencerle de que desista de sus planes. La única forma de alcanzarles es preparar y equipar la primera nave espacial (impulsada por dragones) de la Historia, que dará la vuelta a la Tortuga hasta alcanzar su objetivo. La trama se divide en dos, la parte de Cohen (os hará gracia si no sois como yo, que no soporto a Cohen) y la de los astronautas, más divertida y original.

Así que si os gusta Mundodisco y disfrutáis del arte de Paul Kidby, El Último Héroe es un producto diferente, interesante y divertido, aunque algo aparatoso para leer
en el autobús.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Roberto Lorite

    A mí me gusta Rincewind. Quizá porque los primeros libros de Mundodisco que leí pos protagonizaba él, no se.

    Me alegra leer tu reseña porque apenas conocía este libro. Habrá que ponerlo en el debe.

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      Yo empecé tarde con Rincewind y en un libro que no era particularmente bueno. Pero es a Cohen al que le tengo más tirria. Aparte de mis fobias personales, es un buen libro.

DEJA TU COMENTARIO