Star-Trek-Attack-Wing-Portada

USS Voyager para Star Trek: Attack Wing

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Por fortuna para los aficionados, el Star Trek Attack Wing es un juego que no deja de crecer. En una nueva expansión se han publicado cuatr nuevas naves que conocimos en la serie Star Trek Voyager. Se trata de una nave de la especie 8472, unos seres procedentes de una dimensión llamada el Espacio Fluido, una Esfera Borg, una nave kazon (sosa la nave, sosa la raza) y la que nos ocupa hoy, la USS Voyager.

Lo primero que llama la atención de la caja de la figura (de precio 13´95€, el mismo que el de cualquier nave) es que viene bien cargadito de complementos. Además de la figurita de la nave, bien esculpida y no del todo mal pintada, encontramos un montón de componentes. Junto con los habituales troqueles que señalan los escudos, las maniobras, los capitanes, etc,… tenemos nada menos que tres troqueles para indicar cubos borg, otro para una esfera borg y unos marcadores de canales de transcurvatura. Con ellos podemos componer la escena final de la serie Voyager en una misión para un solo jugador. Puede estar bien, pero en general no me gustan las misiones para un jugador que vienen en las ampliaciones de naves.

A destacar también la gran cantidad de cartas que vienen incluidas en el juego, representando a toda la tripulación del Voyager y tecnología que consiguió la famosa nave en el final de su travesía. Tecnología muy potente, como unos escudos que le protegen hasta cinco impactos adicionales y unos torpedos con 10 dados de ataque. Guau, pensaréis si tenéis idea de cómo va el juego. El avance “Circuitos bio neurales” resulta también particularmente interesante, permitiendo repetir una vez por turno una tirada por 5 puntos de coste. La tripulación, en cambio, no me parece muy ajustada y se me hace cara para las limitadas ventajas que supone. Destaco, eso sí, a 7 de 9, que permite copiar uno de los avances tecnológicos del enemigo.

Los valores de la misma nave están bastante bien. Es extraordinariamente rápida, permitiendo movimiento de 6 y tiene unos valores muy parecidos a la galaxia.

Así que tengo curiosidad de cómo va a funcionar en la mesa de juego ante romulanos, klingon y esperemos que pronto tengamos el cubo a nuestra disposición) borg.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO